Nuestros Materiales

Cuando empezamos con la fabricación de EVA, disponíamos de un solo material. Nuestro deseo de ofrecer a nuestros clientes diversas posibilidades y soluciones nos hizo buscar otros materiales, e incluimos en nuestras opciones, GUMFLY. Recientemente hemos añadido GUMLATEX, otro material con prestaciones muy parecidas a los anteriores nombrados pero con cierta similitud al látex.

De esta forma ofrecemos a nuestros clientes diferentes posibilidades, todas de primera calidad y con algunas diferencias en sus prestaciones para adaptarlas a su tipo de suela ideal.

Propiedades Eva

(Etileno, Vinilo, Acetato) ligero, aislante, buena absorción de impactos, antimicrobiano, antideslizante, lavable hasta 30º, larga durabilidad, no se decolora, gran resistencia al desgarro, pudiéndose coser y no marca el suelo.

Descargar Informe

Propiedades Gumlatex

Sus características mecánicas son similares a GUMFLY pero menor dureza, es decir, es más blanda al tacto. Tiene un efecto látex y se recomienda para suelas que no tengan mucho grosor.

Propiedades Gumfly

Misma base de formulación que EVA, con más cantidad de goma en su composición que mejora sus comportamientos mecánicos (abrasión, desgaste, resbalamiento, absorción de impactos), y tiene mayor densidad. Es más gomoso al tacto y tiene más elasticidad.

Descargar Informe

Calidad Certificada

Nuestros materiales son examinados periódicamente por INESCOP (Instituto de Investigación y Tecnología en el Sector del Calzado) al que estamos asociados que certifican la calidad y prestaciones de estos materiales. Disponemos de los resultados de esos ensayos a disposición del cliente.

Material EVA GUMFLY PU GOMA TR
Peso 10 9 5 5 5
Flexibilidad 9 9 3 5 5
Durabilidad 10 10 3 6 5
Amortiguación 10 10 5 7 5
Rotura 10 10 3 7 4
Desgarro 10 10 3 7 4
Aislante 10 10 3 8 3
Resbalamiento 10 10 5 8 5
Antimicrobiano 10 10 3 5 4